AGENCIAR LAS RELACIONES EXTERIORES
Permite la identificación de elementos esenciales necesarios para llevar a cabo el proceso y la definición de sus principales características que facilitan su entendimiento, gestión y el control de sus interrelaciones como parte de un Sistema Integrado de Gestión.
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Instrumento que le permite a los procesos delimitar su ámbito de responsabilidad, tener un panorama claro sobre la vigencia de las normas que regulan sus actuaciones y soportar sus planes, programas, procesos, productos y servicios.
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Documentos que describen la forma específica de llevar a cabo el proceso y las características del mismo.
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La gestión del riesgo es un proceso de toma de decisiones frente a la incertidumbre que rodea la operación de la Universidad, que se sustenta en la necesidad de aplicar sistemáticamente una serie de esfuerzos y recursos en el marco de la mejora continua (PHVA) para obtener unos resultados esperados que protegen o agregan valor. Esto implica el establecimiento de acciones estructuradas e integrales tendientes a identificar, calificar, evaluar y monitorear los riesgos.
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Resultado previsto de la gestión por procesos que incrementa la satisfacción de los usuarios dando valor agregado a los objetivos misionales de la institución.
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Se convierten en insumo para el control de la gestión del proceso y una adecuada toma de decisiones, favorece la planeación y evaluación del mismo, atiende requerimientos normativos y representa el cumplimiento de los objetivos del proceso.
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Permite identificar, analizar y eliminar las causas de hallazgos (cumplimiento o incumplimiento de un requisito establecido) dentro de un proceso, con el fin de prevenir que ocurran o que vuelvan a ocurrir. Así mismo, permite la identificación de planes de trabajo por proceso en un tiempo determinado y de acuerdo a necesidades propias del proceso.
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Ejercicio de evaluación interna y externa a los procesos con el fin de verificar el cumplimiento procedimental y normativo de los sistemas de gestión.
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Es un software modular tipo web, que integra los componentes del Sistema de Gestión, incluyendo mapeo de procesos, Gestión de documentos, Acciones correctivas, preventivas y de mejora, Auditorías, Riesgos y controles, Indicadores, Automatización de procesos, entre otras.
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